03 de mayo de 2019
03.05.2019
Música

La Jetée, Miclono y No More Knobs

02.05.2019 | 20:43

El colectivo Sindicato Ruido Costablanca, que agrupa a una docena de grupos alicantinos, presenta mañana en Las Cigarreras en concierto a tres de las bandas más prometedoras e interesantes actualmente en la ciudad: La Jetée, No More Knobs y Miclono. Los directos comenzarán a partir de las 19 horas y las entradas cuestan solo 5 euros anticipadas y ocho en la taquilla.

La Jetée, que toma su nombre de la película de Chris Marker de 1967, se acerca al espíritu del noise y el shoegaze más guitarrero de los años 90, de grupos como My Bloody Valentine, Dinosaur Jr. o Los Planetas, y lo combina con la música electrónica o el post-rock de Mogwai o 65daysofstatic. En 2017 presentaron sus primeros temas en Accidentes y tormentas y ahora su mini lp Produce Monstruos.

Miclono es un proyecto de experimentación sonora y visual nacido en 2016 de la unión de cuatro músicos con una pasión común por la música electrónica y una gran inquietud por el arte y la producción digital. De esa entente nace una banda de electrónica experimental que tiene como premisa principal la producción de espectáculos e instalaciones audiovisuales para ser vistos y vividos en directo. Algunas de sus creaciones han sido utilizadas para documentales, piezas de viedoarte y coreografía de danza y entre sus últimos trabajos se encuentra las bandas sonoras compuestas y ejecutadas en directo para El Príncipe Achmed (Lotte Reiniger. 1928) y Pinocchio (Giulio Antamoro. 1911).

No More Knobs están de vuelta con un nuevo trabajo llamado Constant Random Movement . Con su mezcla de sonidos electrónicos, rock y ambient, presentan su segundo EP, cuatro temas que te transportan a otra dimensión y que fusionan lo orgánico con lo electrónico. Canciones impregnadas por sintetizadores, guitarras camufladas, efectos vocales y sonoros que sin ninguna duda hacen de este trabajo algo diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El final del partido de categoría femenina de la pasada edición
Populares e Informadores disputan este sábado "El Clásico"

Populares e Informadores disputan este sábado "El Clásico"

La recaudación de la cita deportiva irá destinada a la Asociación Parkinson Elche y al Club...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades