03 de mayo de 2019
03.05.2019
Música

La Jetée, Miclono y No More Knobs

02.05.2019 | 20:43

El colectivo Sindicato Ruido Costablanca, que agrupa a una docena de grupos alicantinos, presenta mañana en Las Cigarreras en concierto a tres de las bandas más prometedoras e interesantes actualmente en la ciudad: La Jetée, No More Knobs y Miclono. Los directos comenzarán a partir de las 19 horas y las entradas cuestan solo 5 euros anticipadas y ocho en la taquilla.

La Jetée, que toma su nombre de la película de Chris Marker de 1967, se acerca al espíritu del noise y el shoegaze más guitarrero de los años 90, de grupos como My Bloody Valentine, Dinosaur Jr. o Los Planetas, y lo combina con la música electrónica o el post-rock de Mogwai o 65daysofstatic. En 2017 presentaron sus primeros temas en Accidentes y tormentas y ahora su mini lp Produce Monstruos.

Miclono es un proyecto de experimentación sonora y visual nacido en 2016 de la unión de cuatro músicos con una pasión común por la música electrónica y una gran inquietud por el arte y la producción digital. De esa entente nace una banda de electrónica experimental que tiene como premisa principal la producción de espectáculos e instalaciones audiovisuales para ser vistos y vividos en directo. Algunas de sus creaciones han sido utilizadas para documentales, piezas de viedoarte y coreografía de danza y entre sus últimos trabajos se encuentra las bandas sonoras compuestas y ejecutadas en directo para El Príncipe Achmed (Lotte Reiniger. 1928) y Pinocchio (Giulio Antamoro. 1911).

No More Knobs están de vuelta con un nuevo trabajo llamado Constant Random Movement . Con su mezcla de sonidos electrónicos, rock y ambient, presentan su segundo EP, cuatro temas que te transportan a otra dimensión y que fusionan lo orgánico con lo electrónico. Canciones impregnadas por sintetizadores, guitarras camufladas, efectos vocales y sonoros que sin ninguna duda hacen de este trabajo algo diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Torrevieja acoge el día 12 la mayor concentración de motos de agua del país

En la travesía Santa Pola-Torrevieja Costa Blanca contará con 170 participantes

Teatro en el parque natural para conocer la historia de las salinas

Ars Creatio, la sede universitaria de la UA y el Ayuntamiento organizan el sábado 5 una ruta...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros