Oliver Twist, el pequeño huérfano es un espectáculo para público familiar basado en la novela original de Charles Dickens y que narra la historia de un joven huérfano que va en busca de un futuro mejor y que primero se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres, recordando a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días.

La Compañía Lírica Ibérica, con producción de Scenarte Producciones, pone en escena mañana, en el Palau Altea, este montaje con dramaturgia de Estrella Blanco y dirección de José Luis Gago.

Con libreto y música original, esta propuesta presenta una nueva manera de ver los clásicos, a través de 22 números musicales, con música original de Gonzalo G. Baz. Nuevas canciones y nuevo libreto, con el objetivo de llegar al mayor número de personas, con un mensaje de alegría y confianza en el futuro para todos los niños del mundo. Oliver Twist es una historia feliz, porque tiene final feliz. En su encuentro hacia esa felicidad tratamos su vida como un cúmulo de aventuras diversas, que aunque duras se pueden mostrar desde un planteamiento agradable.

En esta época en la que los valores más auténticos se ponen en tela de juicio, la inocencia y valor de Oliver Twist nos dan la pauta para seguir creyendo en el futuro de quien heredará este planeta.

Fundada en 1990 con el nombre de Compañía de Teatro Cómico Válgame Dios, y anteriormente Teatro Chicuelo, está formada por un grupo de actores y cantantes con una trayectoria larga y rica en diferentes géneros, por lo que el resultado final de cada espectáculo que se presenta tiene todos los matices, tanto los más clásicos de teatro lírico y de revista musical, como la vanguardia del teatro contemporáneo, con un objetivo claro: el acercamiento al público más joven.

Los espectadores, desde su primer espectáculo, El Café de Melilla, han respaldado la puesta en escena de todos estos montajes de la compoañía, que en su día fueron la vanguardia para un público muy exigente.