De nuevo la asociación cultural Sociedad Blues de Alicante vuelve a enfrentarse con ilusión a la realización de un festival internacional de blues en la ciudad sin ninguna ayuda pública. Con el apoyo de algunos patrocinadores privados y sus propios socios presentan un cartel que reúne exposiciones fotográficas, conferencias y conciertos concentrados este fin de semana.

El festival arrancó el 15 de marzo con una mesa redonda coordinada por Cristina Arroyo con algunos propietarios de salas del circuito de blues provincial en los años 80 y 90, los inicios del blues en España, y la inauguración de la exposición fotográfica sobre la edición anterior a cargo de Matías Alhambra en el Forum Fnac. Ayer, el escritor Manuel López Poy ofreció la conferencia «De la plantación al gueto. Un viaje por la historia del Blues» y presentó su nuevo libro Todo Blues. Pero el plato fuerte, la música, se sirve este fin de semana en el centro cultural Las Cigarreras, donde se realizarán durante el día talleres y conciertos acústicos al aire libre con entrada gratuita a cargo de Fermenters´ Blues (hoy, a las 18 horas) y C&A Blues (sábado 12:30 horas) y Shout Blues (sábado 18 horas.

Cada noche habrá dos conciertos en la Caja Negra de este recinto. Esta noche tocan la SBA Blues Ensemble y The Lazy Tones (foto superior izquierda), procedentes de València. Mañana sábado, Reverend Wetfinger y como cabeza de cartel, la cantante originaria de Chicago Velma Powell (foto superior derecha), presentando su segundo disco con la formación Bluedays.

Las entradas se pueden adquirir en la web entradium.com y de manera anticipada en La Taberna Sonora (c/ José Gutiérrez Petén), con un precio de 10 euros la entrada individual y 15 euros el abono para los dos días. La entrada individual en taquilla los días del concierto costará 12 euros. El día 29 se clausura la exposición fotográfica con la actuación de Lucas Bramucci & Rafa Navas en el Forum Fnac, para pasar a la clausura del Festival el día 30 a la hora del vermut en La Taberna Sonora.