Los Chicos encabeza hoy el cartel de la segunda jornada del II Festival Internacional de Rock Mediterráneo en el Aula de Cultura de Alicante y actuarán tras las bandas alicantinas Las Infrarrojas y Jineta y los Apocalípticos.

Los Chicos es una banda fuertemente influenciada por la música negra como el blues, el rhythm & blues o el soul, pero sin dejar de lado la energía del punk. A lo largo de tres lustros, han editado siete álbumes, más otro recopilatorio, además de haber participado en múltiples discos recopilatorios. Los Chicos acaban de regresar de una gira por Australia, aunque han pisado escenarios por toda España y Europa, montando fiestas allá por donde van. Se les podría definir como un cruce entre Dr. Feelgood, Eddie and The Hot Rods y los Devil Dogs o entre Howlin' Wolf, Nine Pound Hammer y Radio Birdman. Esto compone una mezcla explosiva que en directo se convierte en una fiesta de potente y divertido rock'n'roll.

Las Infrarrojas ofrecen a su fiel público «himnos estivales para tomar palacios de invierno» en dosis de garage pop. L@s componentes de esta banda son expertos en grupos de garage punk pop y han pasado por formaciones de referencia como Las Sultanas, Las Fieras, Emergency Ponchos o Bastardos. Jineta y los Apocalípticos es una banda de Pedreguer con Jineta (ex Ultrazorra, ex Sultana) al frente, que reunió a los demás miembros del clan de Los Apocalípticos: Sergi (ex Todoslossantos), Penumbra (ex-Motornerds, ex Techo Lunar), Berto (ex CSC, ex-Muchachos excelentes, Guitarra es Árbol). Su repertorio varía entre el country, punk, rnr y garaje, con melodías pegadizas y letras que evocan la épica del western, en un grupo que atesora mucho saber hacer. (Entradas a cinco euros).