08 de marzo de 2019
08.03.2019
Cine

Capitana Marvel: Una superheroína para salvar el mundo

08.03.2019 | 04:15
Capitana Marvel: Una superheroína para salvar el mundo

Está basada en el personaje del cómic de Marvel que apareció en 1968 y  continúa el linaje de aventuras épicas para la gran pantalla que se contaban en  una pléyade de títulos sobre superhéroes que han  desfilado por los cines de todo el mundo en las últimas décadas (Iron Man, El increíble Hulk, Thor, Capitán América: El primer Vengador, Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange, Spider-Man: Homecoming  y Black Panther, que vimos el pasado año.

Ambientada en la década de 1990,  es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del universo cinematográfico Marvel. La historia cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. 

Para sacar adelante este proyecto de gran presupuesto llama la atención que se haya elegido a dos directores, Anna Boden y Ryan Fleck, que  trabajan juntos desde que comenzaron su actividad como tales y que se han movido hasta ahora  en un terreno de películas de serie B.  

El factor de mayor peso en la cinta antes de iniciarse el rodaje fue, sin duda, la elección de la actriz que debía encarnar a la protagonista, la Capitana Marvel. En este apartado los responsables de Marvel no dudaron en  inclinarse por la actriz  que mejor podía hacer frente a un desafío tan importante y arriesgado, Brie Larson. Se trata, en efecto, de la estrella que impactó de lleno a público y crítica en 2016 por su extraordinaria interpretación en La habitación, un cometido que logró una unanimidad poco frecuente en Hollywood, conquistando el Óscar,  el Globo de Oro y el Bafta británico a la mejor labor protagonista. Su ascenso al estrellato fue fulminante tras dar vida al personaje de Ma en este thriller dramático basado en la novela de Emma Donoghue. Con ella están en el reparto de Capitana Marvel Samuel L. Jackson, Mendelsohn, Djimon Hounsou,  Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto  y Jude Law.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros