Vuelve a Alicante Els Joglars y lo hace con una radiografía del pintor Santiago Rusiñol, bajo el título Señor Ruiseñor. Ramón Fontsere dirige, firma y encabeza el reparto de este montaje que se puede ver mañana y el domingo en el Teatro Principal.

«Con el Señor Ruiseñor queremos reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad», asegura Fontsere. «En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado».

En este sentido, asegura, que «para nosotros, Rusiñol es la antítesis de este mundo: este artista de carácter ingenioso y cosmopolita representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. Santiago Rusiñol -como dijo Josep Pla- fue un destructor de fanáticos que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo».

La ficha:

Señor Ruiseñor

Teatro Principal Alicante

Sábado, 9. 18 y 21.30h

Domingo, 10. 18h

Entrada: 12, 18 y 25 euros