Uno de los acontecimientos teatrales de la temporada, Lehman Trilogy, llega el sábado al Teatro Chapí de Villena. Aplaudido por la crítica y avalado por Sergio Peris-Mencheta, que adapta y dirige el texto de Stefano Massini para ofrecer un extraordinario montaje sobre el fracaso del sistema capitalista y el poder destructor del dinero.

La historia no es otra que el ascenso y la caída de los Lehman Brothers en EE UU desde que el judío alemán Heyum Lehman llega a América en 1844 y monta una tienda de telas, hasta que van llegando sus hermanos y los Lehman Brothers se convierten en dueños de uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Una saga familiar y empresarial cuya caída marcó el inicio de la mayor crisis mundial de nuestra época en 2008.

Pero Lehman Trilogy se narra en una atmósfera lúdica que cuenta la historia del capitalismo con ingenio, juego, humor y música en directo. Un espectáculo que es a la vez teatro, comedia musical y circo ambulante y que brilla por sus seis polifacéticos artistas capaces de interpretar, cantar y tocar varios instrumentos: Pepe Lorente, Ferrán González, Darío Paso, Litus, Aitor Beltrán y Leo Rivera.