01 de marzo de 2019
01.03.2019
Música

Blue Velvet, de cumpleaños

Las bandas Sindicato Vertical, Sudores de Muerte, Public Intoxication y Cemënteri celebran en Stereo los 14 años de la tienda de discos de vinilo

01.03.2019 | 09:54

Que una tienda de discos cumpla catorce años en los tiempos del streaming es todo un acontecimiento, máxime si esa propuesta se centra en discos de vinilo. Es el caso de Blue Velvet que en 2005 puso en marcha Gerardo García Más con la ilusión de difundir ese formato en Alicante. En los 90 se fogueó en la mítica Ufo pero su meta siempre fue tener una tienda en la que, además de vender vinilos, pudiera conversar de música con clientes y amigos. Y así lleva 14 años, despachando vinilos, cds de todos los estilos, blue rays, dvds de películas de terror, serie b, 80's, gore... camisetas de grupos o películas, libros de cine, arte, música, veganismo.. y un largo etcétera que han convertido Blue Velvet en punto de encuentro indispensable de melomanos y cinefilos, algo así como la Championship Vinile de Alta Fidelidad. Y para celebrarlo Gerardo ha organizado un festival esta noche en la sala Stereo de Alicante (entradas a 7 euros) con cuatro bandas: Sindicato Vertical (post punk/new wave), Public Intoxication (trash metal old school), Sudores de Muerte (punk siniestro) y Cemënteri (post hardcore) a partir de las 22 horas.

Sindicato Vertical (foto superior), de la que forma parte Gerardo, es un proyecto influenciado por el post-punk, la new wave, no wave, la cold wave y el gothic rock para unos temas emotivos, sentimentales y sociales desde una perspectiva sarcástica e irónica. Cemënteri también son alicantinos y desde 2017 han editado 4 singles en formato digital a traves de su bandcamp, un cassette recopilatorio y un ep en directo. Public Intoxication es una banda de crossover thrash ilicitana: jóvenes y brutales sobre un escenario. De Murcia vienen Sudores de Muerte (foto inferior), con estatus de mítica y de culto. Presentarán los clásicos necromugrientos de su reciente recopilatorio No todos pueden ser Sudores de Muerte (2006-2018).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana
"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana

"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio la Plaza Séneca (Antigua Estación de autobuses) vuelve a...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros