Guadalupe Plata encabeza el cartel del concierto que a partir de las 20:30 de hoy abrirá el II Festival de Rock Mediterráneo en el Aula de Cultura de Alicante. Las otras dos bandas que actuarán son las alicantinas Otto y Los Antideslizantes. Naturales de Úbeda (Jaén), Guadalupe Plata es una de las bandas nacionales con mas proyección internacional que hay ahora mismo en el panorama del rock and roll y blues. Su sonido nos lleva directamente a Nueva Orleans con claros ramalazos de la música de raíces española, el flamenco, del que también toman mucha influencia. Aún pareciendo tan clásicas estas referencias, son bandera de la modernidad y a lo largo de los años han ido captando cada vez más la atención de prensa y medios especializados, así como del público de grandes festivales ajeno a estos géneros.

Esta noche tienen el honor de abrir el M Festival -cuatro jornadas, una al mes, a cual más exquisita- con su cuarto disco bajo el brazo y será una de las primeras ciudades donde presentarán las nuevas canciones. Los Antideslizantes sustituyen a Banana Cósmica (ausente por un problema de salud) con su mezcla de surf, rock'n'roll, garage y pop sesentero, refrescantes temas instrumentales donde se dan cita los mejores ritmos de la época dorada del surf.

Y el joven músico oriolano Otto presentará su segundo disco, Whatever acompañado de su nueva formación con bajo, batería y él a la guitarra y voz.