Cuenta la historia del auge y caída del senador que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988 Gary Hart. Su campaña fue boicoteada por el descubrimiento de su relación extramatrimonial con Donna Rice, considerada probablemente la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el de cotilleos. Los eventos forzaron el abandono de Hart de la campaña y causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial. El protagonista es Hugh Jackman incorpora a Hart, acompañado de Vera Farniga, J. K. Simmons, Mark O'Brien y Alfred Molina . La dirección corre a cargo de Jason Reitman ( Gracias por fumar, Juno, Young adult y Tully.

En primavera de 1987 emergió en Norteamérica un claro candidato en la carrera para la nominación presidencial del Partido Demócrata, el senador de Colorado Gary Hart, cuya habilidad, idealismo carismático y sincera emoción le destinaban a la Casa Blanca y a escribir un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos. En abril, Hart había conseguido ponerse a la cabeza en todas las encuestas. Tres semanas después, en un espectacular desliz público, acabó abandonando la carrera y la política presidencial para siempre.

El candidato ahonda en la repentina caída de Hart como un momento crucial de Estados Unidos. En este momento singular, privacidad y publicidad, política y fama, periodismo y cotilleo, nuevas estructuras y viejas inestabilidades del poder, grandes ideales y mayores errores humanos parecen mezclarse y recombinarse, forjando un nuevo panorama enturbiado con el que todavía lidiamos hoy en día.

Aunque el futuro de Hart se trunca por los rumores de su infidelidad, la cinta no cuestiona si lo hizo o no, sino que ofrece una mirada a la infinidad de reacciones suscitadas. Con el ritmo de un thriller, la película se convierte en una especie de política procesal, en la que una incansable cámara captura el amplio impacto que el rumor causa en el matrimonio de Hart, en los jóvenes idealistas de su equipo de campaña, en el periodismo y en la sociedad en general.

Basada en el libro de Matt Bai, All The Truth Is Out, la película se centra en los últimos días en que el sueño de Hart fracasa. Hart está obsesionado con la idea de reformular el liderazgo americano, mientras la prensa insiste cada vez más en destapar su vida personal. Cuando The Miami Herald recibe un chivatazo anónimo sobre la infidelidad de Hart, la historia se torna más que personal. Una vigilancia exhaustiva de la casa de Hart en Washington DC revela unas fotos de una mujer joven desconocida que entra y sale. Hart, que siempre ha criticado la importancia que se le da a la vida privada en la política, intenta seguir adelante. Pero cuando se descubre que la mujer se llama Donna Rice, una modelo con la que Hart estuvo de fiesta a bordo del barco Monkey Business, se desata el caos en los medios. Mientras el jefe de campaña de Hart, Bill Dixon, intenta enderezar el barco y la mujer de Hart, Lee, lidia con sentimientos complejos, Hart hace lo posible por mantenerse a flote. Hasta que inevitablemente empieza a hundirse.

Reitman vio la oportunidad de relatar de la forma más detallada todos los eventos acaecidos en ese momento de tensión social, el último antes de que internet cambiase todo, antes de que las líneas que separaban política, medios y entretenimiento se difuminasen hasta ser irreconocibles. La historia es un espejo de la actualidad, en el que se refleja el origen de nuestra obstinada curiosidad por saber cuál es la verdad que importa, qué poderes hay que proteger, qué historias deberían ser contadas y que errores deberíamos aceptar o no de nuestros líderes.

«Fue un momento en el que la tierra se tambaleó para todo el mundo, de forma rápida y cambiante» explicó Reitman. «En 1987 apareció el primer programa de cotilleo, A Current Affair, surgieron las primeras furgonetas con satélites, la CNN empezó a dar a sus reporteros teléfonos conectados por satélite, se formó la primera generación de reporteros que creció con los famosos Woodward y Bernstein y las mujeres empezaron a cambiar el entorno laboral. Todas estas cosas ocurrieron al mismo tiempo y se creó una situación que Hart no pudo predecir».