Rafael Álvarez El Brujo vuelve al Teatro Principal y lo hace con su última producción, Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, que se enmarca dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante. Este montaje se estrenó con gran éxito en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado año.

En Esquilo, El Brujo ofrece la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega. «Hace muchos años leí la definición de Arte Clásico que daba un gran erudito helenista cuyo nombre ahora ya no recuerdo: "Una obra es clásica, (decía) cuando no hay en ella ningún resto del esfuerzo que conlleva todo proceso creador". En ese caso, pensé, sólo es clásica la puesta de sol, el vuelo majestuoso de un águila en el cielo sin límites o el baile de los astros en el universo».

Rafael Álvarez es uno de los actores veteranos de mayor reconocimiento profesional en España. En sus más de cuarenta años de trayectoria, El Brujo ha compaginado su trabajo en el teatro, con frecuentes incursiones en cine y televisión. Además ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2002), máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura, y la Medalla de Andalucía, en 2012.