Nos traslada al Detroit de los años ochenta y profundiza en el mito del sueño americano, un cuento de padres e hijos, amigos y familia, un escenario de lealtad cambiante y traición, donde todo tiene un coste, incluido el amor, y el precio máximo será la supervivencia. Relata tres años críticos de la vida de Rick Wershe Jr., en los que pasa de ser un adolescente con cara de niño a un infame traficante de drogas, antes de convertirse en el peón de algunos de los políticos más poderosos y corruptos de Detroit. Es la opera prima del director Yann Demange, que se inició en el corto en 2006 y que dedicó la mayor parte de su periodo de aprendizaje a dirigir series para la pequeña pantalla. Está interpretada por Matthew McConaughey y por Richie Merritt en los papeles de Rick Wershe Sr. y Rick Wershe Jr., respectivamente, y cuenta con nombres de la categoría de Piper Laurie, Bruce Dern, Eddie Marsan y Jennifer Jason Leigh.

La película se mueve en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas y está basada en la historia de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en un informante encubierto del FBI y luego en traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua. Este increíble relato sobre el informante más joven del FBI de la historia está basado en la turbulenta relación padre e hijo. Richard Sr. es un estafador, manipulador e idealista a partes iguales, que hace todo lo posible para parar el ciclo de pobreza generacional y falta de oportunidades. Su hijo Rick se verá involucrado en la ambición de su padre, convirtiéndose en medio para conseguir el objetivo. Mientras tanto, Richard Sr. hace todo lo que está en su mano para mantener a la dividida familia unida. La motivación tanto para el padre como para el hijo, viene de un profundo amor familiar. Su ciudad y su gobierno les traiciona. La injusticia institucional y la corrupción que definía a su amada Detroit acabará siendo su ruina.

Richie Merritt, quien hace su debut en el cine, entendió el personaje de forma innata. Merritt, un adolescente blanco de Baltimore que iba a un instituto predominantemente afroamericano, se presentó a la audición abierta que tuvo lugar en su colegio. Las circunstancias que llevaron a la caída en espiral de Rick Wershe Jr. y su consiguiente encarcelación no sorprendieron a Merritt, es una historia que le resultaba familiar. «Sí, realmente creía -dijo- que eso podía pasar. Después de crecer en Baltimore y ver cómo la policía y la justicia son y cómo los jóvenes crecen en la ciudad, me pareció que la historia era 100% real».