Tres actores de la escena musical alicantina (Cactus Club, Mono Alicante y Santa Leonor) han unido sus fuerzas para materializar una idea que parecía muy loca hace unos meses, pero que va camino de convertirse en un evento inolvidable, a punto de colgar el cartel de sold out. En un marco tan especial como un poblado del oeste ubicado a quince minutos de Alicante en el paraje desértico de Barranco Hondo de El Campello, al norte del Río Seco, podremos disfrutar mañana de una fiesta en la que el western se mezcla con el rock and roll, el folk, el bluegrass, el garage, el rockabilly... en una jornada descacharrantemente divertida y bautizada como A day in Sin City.

Bandas internacionales, que no de cuatreros, como The Morlocks (USA), The Jackets (Suiza), Link Protrudi and the Jaymen (USA), Howlin' Jaws (Francia) o el Hombre Lobo Internacional (España) actuarán en el Gran Saloon cuando el sol se ponga. Durante el día habrá un rodeo en un búfalo mecánico, un mercadillo western con Cactus Club Shop, Her Pe Zine, Hep-Stylo, El Monstruo, Tete Chumi y su manual de armónica..., sesiones de música en la Cosmic Cowboy Canteen y animación musical a todas horas en las calles de Sin City que correrá a cargo de los Hermanos Harmónica (con dos H's) y Jack Grelle (USA), entre otros artistas cuyo nombre guarda celosamente la organización en la caja fuerte del banco de la ciudad del pecado. «Ven dispuesto a mimetizarte con el lejano oeste. Cowboys, indios, mexicanos, cazarrecompensas y forajidos, borrachos y tahúres, tramperos, predicadores, vendedores de ungüentos milagrosos...», afirman los organizadores, que han instalado servicio de comida todo el día a precios populares: «Todo eso y muchas sorpresas que nos guardamos para que las descubras nuestra delirante fantasía en Eastmancolor y Panavisión».

Previa con Peralta

Pero el calentamiento comienza hoy mismo con el grupo Peralta en el Kiosko Miramar (Playa del Postiguet, Alicante) en formato Dj a partir de las 15h y en directo a las 19h con el grupo al completo, con entrada libre gracias a la colaboración de Fan Management. Peralta comenzaron en Gijón en el 2011 y un año después ya debutarón en el Freakland Festival de Ponferrada. Desde entonces han actuado por un montón de sitios. Sus músicos han pasado por Cynics, Dr Explosion, Bubblegum, Feedbacks, The Real McCoyson, Mockyngbirds, Cannonballs, Paul Collins Beat, The Bright, The Crepitos, Bummer....