Rafa Pons llega este fin de semana a la sala Euterpe (Sant Joan) dentro de la gira de su nuevo disco La guerra del sexo. En su sexto trabajo discográfico, vuelve a incidir en esa manera particular y mordaz de narrar la cotidianidad que ha forjado su trayectoria, pero esta vez con una nueva apuesta sonora.

Pons presenta 14 canciones eminentemente rockeras, grabadas con la intensidad habitual pero sin usar ninguna guitarra eléctrica ni sintetizadores. Se ha apostado por la madera de las guitarras acústicas, los pianos y los violines para darle a todo el conjunto sonoro un aire más folk que favorece mucho a las canciones.

En todo ese cambio musical ha sido clave la producción de Joan Berenguer, pianista y director artístico de Pons, y el grabarlo en los estudios de Aclam en Barcelona, así como la participación de Marcos Deker (guitarras y bajos) y de Eloi López (baterías y percusiones). El disco cuenta con las colaboraciones de La pegatina (Capullo Tonic) y de Alba Carmona (Algo que tú no sepas).

Sábado, 2 febrero, a las 22:30 horas.

Entradas 14 euros.