Es el décimo largometraje de animación de las más que populares aventuras de los personaje creados por Goscinny y Uderzo, una serie que arrancó en 1967 con Asterix el Galo y que culmina, de momento,con Asterix. El secreto de la Pócima Mágica. En el camino se han quedado nueve largometrajes que se han convertido en verdaderos hitos en la taquilla. Es el caso de Asterix y Cleopatra (1968), Las doce pruebas de Aterix (1976), Asterix y la sorpresa del César (1985), Asterix en Bretaña (1989), Asterix y el Golpe del Menhir (1994), Asterix en América (2006), Asterix y los vikingos y Asterix. La Residencia de los Dioses (2014). Esta última fue codirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy y fue uno de los mayores éxitos del cine en 2014. De ahí que la misma pareja pusiera en marcha Astérix. El secreto de la poción mágica. No hay que olvidar que Louis Clichy es un genio de la animación, que realizó sus primeros trabajos en Pixar, en películas como Wall-E., Ratatuille y Up. Por su parte, Alexandre Astier es, entre otros, el célebre creador de Kaamelott.

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha roto una pierna, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Finalmente, no conviene omitir el éxito paralelo en las pantallas de la saga de personajes reales de Asterix, con un total de cuatro largometrajes que se han estado siempre a la cabeza de las recaudaciones. Se trata de "Asterix y Obelix contra César"(1999), "Asterix y Obélix Misión Cleopatra"(2002), "Asterix y Obelix y los Juegos olímpicos"(2008) y "Asterix y Obelix al servicio de su majestad"(2012)