Es una película de animación española que no está concebida para un auditorio infantil, sino que va dirigida expresamente a los cuarentones o los de mediana edad. Es por eso un largometraje, de apenas 74 minutos, que hay que calificar de insólito y atrevido, sobre el cómic de Paco Roca, que supone en debut en el largometraje del director Carlos FerFer, un experto en la realización de videojuegos. Los actores se doblan a sí mismos y el reparto lo encabezan Paco, el protagonista, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama.

Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas in?uyen en sus vidas y en su relación.

Los actores se doblan a sí mismos, desde Raúl Arévalo y María Castro hasta Manuel Manquiña. El primero de ellos manifestó que Es la primera vez que dobla a alguien que no es él. «Me costó -dijo- entrar en el código. No querían una voz estilo Pixar, interpretada. En algún momento se habló de acercar el dibujo a mi gestualidad, pero al final me incorporé al proyecto para doblar a un personaje cuya animación ya estaba terminada. Su boca se mueve con un determinado tempo: él manda; no tú. Tenemos todavía mucho que aprender». La película cuenta con dos canciones inéditas de Love of Lesbian en su banda sonora, que corre a cargo del grupo musical barcelonés. Uno de los temas es El astronauta que vio a Elvis.