La cantante Pasión Vega protagoniza el tradicional concierto de Navidad que cada año organiza Horizonte Musical en el ADDA. La cita será a hoy a las 21 horas. El nuevo trabajo de Pasión Vega, 40 Quilates, refleja la madurez y la experiencia adquirida por la artista malagueña tras más de 20 años de exitosa carrera musical. En este disco se encuentran canciones cuidadosamente seleccionadas e interpretadas en primera persona, en las que desnuda su alma y expone sus sentimientos.

En 40 Quilates, Pasión Vega mezcla las canciones de algunos de sus autores fetiche, como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera Chipi (de La Canalla), con las de autores emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez (de Antílopez), Jorge Marazu o Fernando Arduán. Además, cuenta con la aportación inédita del maestro Armando Manzanero, Te creí; el clásico Como la cigarra, que compuso María Elena Walsh y popularizó Mercedes Sosa, y la aportación de Carmen París con su sello inconfundible.

Son ya siete los discos de estudio que ha publicado a lo largo de su carrera la artista nacida en Madrid, criada en Málaga y residente en Cádiz. Un álbum que, según aseguró la artista a RTVE, es «un canto a todas esas cosas que te pasan cuando uno está vivo y empiezas una nueva etapa, la etapa de la madurez, con plenitud y muchas ganas de hacer cosas; es la reafirmación de mi yo como artista y como mujer».

40 Quilates es, según Pasión Vega, un trabajo muy autobiográfico, «en el que cuento muchas vivencias, muchas cosas que me han sucedido en estos últimos tres o cuatro años» y en el que también habla de la exaltación del amor «y la vida que te da el amor».

La artista define el disco como «muy dulce», con varias canciones, como París, «que hablan de ese sentimiento bonito del amor, una forma de hablar del amor que no es tan habitual en mí», afirmó en a entrevista recogida por RTVE. Pero asegura que no le da miedo despojarse de todo y trasmitir los mensajes que trasmite porque «el ser artista tiene que comprometerte sino esto no sería nada y desde que decides subir a un esceneario te conviertes en un ser comprometido con tu profesión, tu vocación y la gente».

Pasión Vega comenzó en la música con la copla hasta que llegó el momento de innovar y dio un giro en su camino para apostar por compositores actuales, para poder desarrollar su expresividad artística y seguir creciendo como artista que es uno de sus pricipales objetivos desde que se inició en el mundo de la música con tan solo 16 años, cuando se presentó a un concurso de la Ser.