Con su cuarto disco recién editado Astronauta, al que se ha rendido la crítica nacional, llega Zahara mañana al Gran Teatro de Elche. La cantante de Úbeda es la estrella invitada en la final del Certamen de Joves Cantautors, en la que actuarán los cinco finalistas más la ganadora de la edición de 2017 Gema Hernández.

Los adelantos de Astronauta han sido auténticos bombazos: Hoy la bestia cena en casa, un pegadizo single electrónico; Multiverso, un emotivo relato sobre la vida y los recuerdos; y Guerra y Paz, último avance para el que se ha acompañado de la inconfundible voz de Santi Balmes.

Canciones todas ellas envueltas en una atmósfera cósmica que nos embarca, irremediablemente, en un viaje intergaláctico a través de la música, como ella misma cuenta: «Este disco habla de un viaje, de un cambio. Un decir adiós a la vida que se conoce y buscar otra más allá de nuestro sistema solar. Quizá pasada Próxima Centauri haya planetas que a día de hoy no sabemos ni que existen».

«Es un viaje solitario y, por supuesto, un viaje de ida. Volver a ser quien una vez se fue ya no es una opción, pero no importa. Tal vez Flares de Hierro sea un buen lugar donde quedarse. La astronauta solo lo sabrá una vez llegue allí», explica.

Y es que Zahara ha creado todo un universo alrededor de su nuevo disco, cuidando hasta el más mínimo detalle: el formato físico viene presentado en una caja de edición limitada con dos CDs, el mismo Astronauta y uno extra, Alienígena, compuesto por diez rarezas. Un mapa, una carta, un carnet de tripulación, cinco relatos sobre el viaje de la astronauta y algunas sorpresas más completan este mágico universo que Zahara ha creado con cuidada atención.

En la gira de presentación El viaje del Astronauta, Zahara estará arropada por una banda compuesta por Martí Perarnau IV (teclados, sintes y voces), Manuel Cabezalí (guitarras, sintes y voces), Carlos Sosa (batería) y Pablo Pérez (bajo).