Ni macarra ni machista. «Puede parecer un poco duro», bautizarse con ese nombre, reconoce el dúo alicantino MACH? ?LPHA, «pero nada más lejos de la realidad, porque lo que pretendemos es hacer un poco de ironía al significado que la sociedad actual ha dado a ese término. Nosotros creemos en la fuerza y el amor que profesa un macho alpha en una manada, y utilizamos esos dos símbolos, el omega y el lambda con toda la intención».

En abril grabaron su primer disco, Marcel, en el estudio de Paco Loco en Cádiz, uno de los mejores de este país, con la colaboración de músicos del panorama alternativo nacional como Jesús Fictoria y Rafa Camisón. En octubre hicieron su presentación en la sala Maravillas de Madrid y mañana sábado debutan en su tierra, en la Saba Babel. «Nuestro estilo camina entre indie, rock alternativo, soul, funky y música de autor y la puesta en escena es bastante glam y algo punky», afirman Miguel Perales y Daniel León, que actuarán acompañados de otros músicos.

Marcel se hizo realidad gracias a una campaña de crowfunding. Las letras y la música han sido compuestas por Miguel Perales, mientras que el chelista Daniel León se ha encargado de los arreglos. Después del concierto prometen fiestón con los dj Misantrop y Alex Villa, y algunas sorpresas. Entradas a diez euros.