Seis personas con Trastornos Obsesivos Compulsivos que acuden a ver a un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas descubren con sorpresa que éste no se encuentra en la consulta, así que deciden hacer terapia colectiva entre ellos.

A partir de ahí nace la historia de Toc-toc, obra del director de cortometrajes, humorista y dramaturgo francés Laurent Baffie, estrenada en 2005, que llega al Teatro Principal de Alicante, bajok la dirección de Esteve Ferrer, e interpretada por Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Fran Sariego y Ana Trinidad. Además, el montaje cuenta con la iluminación del alicantino Juanjo Llorens.

El resultado es el retrato de un abanico de obsesiones con las que casi es imposible no identificarse en algún momento. Tendencia a decir obscenidades (coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (palilalia), necesidad patológica de contar objetos (aritmomanía), miedo extremo a enfermar (nosofobia)? Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta.

Ferrer dirige y protagoniza esta exitosa y divertida comedia, que hace aflorar las patologías de los pacientes con grandes dosis de humor pero desde el respeto y la ternura.

El Principal arranca su campaña Entrada Canguro en la función del sábado. Los niños disfrutarán de una programación exclusiva en la Sala Nuria Espert,