La sexta edición del Iberia Festival arranca hoy en el auditorio Julio Iglesias del Parque de la Aigüera de Benidorm con las actuaciones de Jaime Urrutia, Café Quijano, Tequila y OBK, y proseguirá mañana con las de Coque Malla y Golpes Bajos.

El plato fuerte tendrá lugar a partir de las 23.10 horas del sábado con Golpes Bajos, en lo que será un homenaje a su fundador, Germán Coppini. Será la primera vez después de treinta años que toquen juntos por primera vez los tres miembros vivos de la banda, Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García, a los que se sumarán artistas como Iván Ferreiro, Mercedes Ferrer, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines o Nacho Campillo.

La jornada de hoy comienza a partir de las 17.30 horas con la apertura de puertas y treinta minutos más tarde será el turno de The fly, el primero de los grupos invitados. Una hora después llegará Badlands. A las 20.20 horas está previsto que dé comienzo la actuación de Jaime Urrutia, pasadas las diez de la noche saltará al escenario Café Quijano y, a medianoche, lo hará Tequila. La jornada la cerrará el grupo OBK, a las dos de la madrugada.

El sábado, las puertas se abrirán a las seis de la tarde y solo media hora después empezará los conciertos con los dos grupos invitados: en primer lugar, Perdiendo los papeles, y, tras ellos, aparecerán en escena Iberia sumergida. A las 21.20 hora Coque Malla interpretará sus temas más conocidos. Tras Golpes Bajos (21:30) saldrá al escenario Danza Invisible. Como novedad, la organización ha previsto este año actividades complementarias que se iniciarán en ambas jornadas a las 12.00 horas en los aledaños del auditorio Julio Iglesias.

La ficha

Iberia Festival

Entradas de un día a partir de 29 euros y de dos días a partir de 45 euros.