El Auditorio de Torrevieja programa por vez primera el ciclo Torrevieja Suena a Jazz con Roberto Fonseca, Kyle Eastwood y Robin McKelle, un programa de tres días que puede ser la semilla de un futuro festival de jazz.

El ciclo arranca hoy con Roberto Fonseca, que presenta su último trabajo Abuc, un recorrido musical de los géneros que florecieron en Cuba con piezas de bolero, chachachá e incluso hip hop. «Quiero que mi música llegue a la gente que no me conoce, y sueño en convertirme algún día en un punto de referencia para mi público» afirma el pianista cubano.

El sábado es el día de Kyle Eastwood, considerado como uno de los mejores contrabajistas del jazz contemporáneo. Su trayectoria, tan ecléctica como brillante, le ha llevado a tocar en los mejores y prestigiosos festivales. Llamativo y moderno, su último trabajo In Transit tiene muchas virtudes. Los entusiastas verán en él el anteproyecto de una forma contemporánea de jazz que abarca la riqueza melódica y el groove, mientras que los puristas, además de disfrutar de composiciones originales, podrán vagar por la historia gracias a algunas fascinantes versiones de Count Basie, Monk y Mingus, sin contar la versión del tema favorito de cine italiano de Kyle Eastwood, que simboliza su especial relación con la industria del cine, para la que colabora entre otros con su padre Clint Eastwood.

Y el domingo, jazz vocal conRobin McKelle (colaboradora de Herbie Hancock, Wayne Shorter, David Bowie, Gregory Porter o Bobby Mc Ferrin, entre otros). En 2014 grabó Heart of Memphis la pieza que la elevó a la cumbre

Cada concierto cuesta 20 euros y hay cien abonos a 30 euros para los tres.