Hace quince años Goyo Jiménez (Melilla, 1970) se preguntaba sobre los escenarios cómo sería vivir en Estados Unidos. No debió quedarle claro porque tuve que dar paso a la segunda entrega de esta saga de monólogos, Aiguantulivinamérica 2.

Y con ella llega este fin de semana al Teatro Principal de Alicante, de viernes a domingo.

Con Aiguantulivinamerica2 vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el, digámoslo así, menos glamuroso ir tirando de los españoles. Vuelven Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos nos suenan y fascinan.

Vuelven también el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez. A su lugar favorito, al hogar de los valientes, a la tierra de la libertad.

Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy, acumulando una vasta trayectoria profesional.