El Festival Circarte inaugura hoy la que será su novena edición del 14, que se prolongará hasta el 29 de septiembre con actividades en seis municipios: Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y San Vicente del Raspeig. El público podrá ver circo contemporáneo, o nuevo circo, en sus más variadas disciplinas: acrobacias de suelo, aéreas, en dúo, malabares y manipulación de objetos, contorsión, suspensión capilar, clown o equilibrismo.

El festival se inaugura hoy, a las 18.30 horas en El Campello con una batucada a cargo de Marakatá; le seguirá Shakti Olaizola con Baldin Bada, a las 20 horas, en el Ágora CC. Mañana, Circarte sigue en esa localidad con Minusmal y Simplemente Clara, a las 17.30 horas en la Sala Enric Valor; a las 18.30 horas con la Gala Circ d'Ací en el Auditorio. La jornada acaba con La Finestra y Memphis Rock&Cirk, en el Ágora, a las 20.30 horas.

El domingo Circarte se traslada a Las Cigarreras de Alicante, donde Doney Ardit imparte un taller a las 10 horas y Minusmal repite a las 12.30. A las 19 horas, será el Auditorio de Dénia el que acoge la Gala Circ d'Ací.