Es la adaptación al cine de la famosa colección de libros infantiles Bichitos curiosos del autor francés Antoon Kringsy llega a las pantallas españolas después de los éxitos de Ballerina y El malvado zorro feroz, y como apuesta clara por el cine de animación europeo de calidad.

¡Vaya bichos!, una colorida fábula que hará las delicias de los más pequeños, está dirigida por el propio Krings (que también ha participado en el guion) junto a Arnaud Bouron, director de series de animación tan populares como El pequeño Nicolás. La película, la única hasta ahora realizada por Krings, está producida por los responsables de El Principito, la adaptación de la famosa novela de Saint-Exupery que se alzó con el Premio César a Mejor Película de Animación y participó en el Festival de Cannes. ¡Vaya bichos! llega a España tras cosechar loables críticas en su país, Francia.

¡Vaya bichos!

¡Vaya bichos!

Metidos en el argumento, vemos que Apolo es un grillo viajero de gran corazón que llega a la ciudad de los pequeños bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Huguette, que ha secuestrado a la Reina, la abeja Margarita. El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanzan a una peligrosa misión de rescate.

El semnario francés L'Express calificó la cinta de «inteligente, divertida y colorida», como una hermosa introducción al cine para niños. Studio Cine Live la definió como «emocionante y divertida» afirmando que ofrece una doble lectura, ecológica y social. Finalmente, 20 Minutes escribió que las aventuras de esos insectos seducen por su cualidades visuales, pero también por la música de Bruno Coulais.

LA FICHA

Francesa. 2018

Director: Antoon Krings.

Largometraje de animación