17 de agosto de 2018
17.08.2018

El pacto: ¿Qué harías por salvar a tu hija?

En este thriller de terror protagonizado por Belén Rueda, la hija adolescente de Mónica desaparece en extrañas circunstancias

16.08.2018 | 22:13
El pacto: ¿Qué harías por salvar a tu hija?

Es un thriller de terror protagonizado por Belén Rueda que supone el primer largometraje del director David Victori, ganador mundial del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, que consolidó su proyección internacional gracias a su premiado corto Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender.

El relato se abre paso la mañana en que la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

Con dosis de elementos sobrenaturales, El Pacto tiene, en palabras del propio David Victori, como punto de partida una premisa muy esencial: ¿Qué no serías capaz de hacer tú por evitar la muerte de un ser querido? Y añade una idea inquietante: ¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida? Para los productores Edmon Roch y Jordi Gasull, el universo de David tiene un componente espiritual muy fuerte, para él hay algo de misterio en la vida, y ese misterio, en mayúsculas, les atrapó. «Es una película –señalaron– que habla del Mal según la cual, de algún modo, el Mal o el Diablo o como queramos llamarlo siempre aparece cuando nos resistimos a aceptar las cosas tal como son». Y recuerdan cómo «la incorporación de Belén Rueda al papel protagonista y de Jordi Vallejo como coescritor del guion terminaron de dar forma al proyecto», tras añadir que «era necesario un compañero de viaje que comprendiese el proyecto, y lo encontramos en Laine Klaine e Iván Losada, quienes han sido fundamentales para poder llegar a este maravilloso día en el que David Victori finalmente se estrena en el largometraje y nos transporta a todos a un universo único, lleno de misterio».

Finalmente, Iván Losada, Director General de Sony Pictures, comenta que llevaban algún tiempo hablando con Jordi y Edmon para tratar de encontrar un proyecto ambicioso y con proyección en el que poder embarcarse juntos y estaban entusiasmados de haberlo encontrado. Para ambos David Victori es uno de esos jóvenes directores «con personalidad y visión creativa únicas y dicen que es un honor poder producir su primer largo, que ojalá sea el primero de muchos».

LA FICHA

España. 2018
Director: David Victori.
Intérpretes: Belén Rueda, Mireilla Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán Morris, Joseán Bengoetxea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"
Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"

Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"

El evento tendrá lugar el 31 de agosto con la actuación del Kamión d la Basura, Karmacadabra,...

Almoradí presenta su feria y fiestas de Moros y Cristianos

Almoradí presenta su feria y fiestas de Moros y Cristianos

Los actos comienzan el 25 de julio con el encendido del alumbrado extraordinario y se prolongan...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros