Su reparto está encabezado por uno de los duros más rentables del momento, Jason Statham, del que hemos visto últimamente Espías, Fast & Furious 7 y Los mercenarios y por la emergente actriz china Li Bingbing, que se dio a conocer en Transformers: La era de la extinción, El reino prohibido y The Message. Ambos viven un thriller de ciencia ficción, Megalodón, que ha dirigido un realizador entregado a un cine seducido por la taquilla, Jon Turteltaub, responsable de títulos de la entidad de La búsqueda y Plan en Las Vegas.

El relato, basado en el best-seller de Steve Alten, despliega su arsenal de efectos visuales cuando un sumergible de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, es atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.

Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora. Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos. El reparto de Megalodón también lo integran Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Page Kennedy y Jessica McNamee.