Lola Herrera se despide de uno de los personajes más emblemáticos de toda su carrera y de la literatura española contemporánea con Cinco horas con Mario. Tras su estreno en Córdoba, la actriz prosigue su gira que la lleva al Auditori-Casa de Cultura de Calp el sábado, a las 21 horas (entradas desde 15€).

Cinco horas con Mario, una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea de Miguel Delibes, fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, casi 40 años después, vuelve para despedirse de ella de una forma emotiva.

La puesta en escena es de Molina y la producción de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones, con Jesús Cimarro y José Sámano.

La obra se sitúa en 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se retiran, ella sola vela la última noche a su marido e inicia un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio y emergen la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida.