El Circo del Sol es un sueño. Para quien trabaja en él y para el que lo ve. Las acrobacias inimaginables, el colorido, el vestuario, la iluminación, la música... Toda su magia llega hoy a Alicante bajo la gran carpa blanca que permanecerá en el recinto ferial de Rabasa hasta el 19 de agosto con Totem.

Un total de 46 artistas de veinte nacionalidades distintas dan vida a este sueño en el que se recorre el fascinante mundo de la evolución humana. Y como eje central, el esqueleto de un caparazón de tortuga, de 1.225 kilogramos de peso, que sirve como elemento escenográfico y también como estructura acrobática. A esto se une la continua proyección de imágenes en movimiento que van cambiando la fisonomía del número que realizan los artistas, para los que se han creado 750 trajes distintos.

Totem se estrenó en Montreal en 2010 y se ha representado más de 2.500 veces en unas 40 ciudades de países de todo el mundo. En este tiempo, el espectáculo ha sido visto por más de 5 millones de espectadores.