En el ya lejano 2009 llegaba Low Festival, y lo hacía para quedarse. El festival de referencia en Benidorm regresa con su décima edición los días 27, 28 y 29 de julio a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Y, como cada edición, cuenta con una cuidada programación con los mejores artistas y DJs del panorama nacional e internacional. Más de 70 nombres de diferentes géneros que, junto con las amplias instalaciones, convierten al festival en un imperdible del verano para los más de 80.000 lowers que acuden cada año.

Escenarios de Low Festival

Low Festival cuenta con cuatro escenarios diferenciados por los que pasarán artistas de la talla de The Chemical Brothers, Phoenix o Editors. Conciertos de diferentes estilos entre los que no habrá solapes de más de 15 minutos entre los dos escenarios principales.

Todo ello sumado a los más de 30.000m² de cómodas infraestructuras que permiten relajarse entre concierto y concierto, darse un chapuzón en la piscina olímpica de la Zona VIP Pool, comprar un recuerdo en el pop up market o hacer un stop en la zona de restauración internacional con opciones veganas y para celíacos.

Un recinto que ofrece además todas las comodidades posibles para los lowers. El streaming de los conciertos principales con pantallas gigantes, las diferentes zonas de relax o los múltiples espacios verdes son solo algunos ejemplos de ello. Todo, en un espacio con capacidad para 40.000 personas, pero al que sólo accederán 25.000 por día para evitar masificaciones.

Cartel por días

#Low2018 recoge en esta edición la esencia de sus últimas 10 ediciones, apostando fuerte por el indie, pop y rock nacional e internacional de primer nivel. Sin olvidarnos de géneros más undergound como el garaje o el punk.

El festival se distribuirá entre los días 27, 28 y 29 de julio. Pero el aperitivo llegará el jueves 26 con la ya conocida Welcome Party, de acceso gratuito, que tendrá lugar en la playa de Levante de Benidorm. Vive La Féte, Joe Crepúsculo y varios DJs serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición del festival.

Phoenix, Vitalic ODC Live e Iván Ferreiro serán los protagonistas de la primera jornada del festival, en la que también destaca el pop futurista de Kero Kero Bonito o el house afrancesado de Alan Braxe.

El segundo día vendrá liderado por la electrónica mítica de The Chemical Brothers, que junto al potente rock de Biffy Clyro y el aclamado poso indie de Los Planetas, convertirán el cielo de Benidorm en un auténtico paraíso.

En la jornada de cierre del domingo llegará el turno de Editors, encargados de presentar su último trabajo «Violence». También sonará el aclamado pop de Izal o del divertido directo de los noruegos Kakkmaddafakka.