Luz Casal llega mañana a Alicante para presentar su último trabajo, Que corra el aire, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20:30 horas, en el marco del Festival de Verano Ritmo. Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo disco, arrancó hace poco la gira con más de 50 fechas confirmadas que la llevarán por todo el mundo. Un repertorio que además de presentar sus canciones nuevas recorrerá sus grandes éxitos, lo que seguro satisfará a sus seguidores más fieles.

Sus fans podrán disfrutar de once nuevas canciones, desde el cañero Tanto Ruido, al bolero Quise olvidarte. Y, como siempre, dando mucha importancia a las letras: Volver a comenzar es todo un himno a «tirar palante», algo que ella conoce y practica; Lucas es un tema dedicado a un niño amigo que falleció de encefalitis. El primer single, Miénteme al oído, de nuevo la verdad y la mentira cuando canta «miénteme de frente» o Morna, la nostalgia caboverdiana. Y para terminar, la versión de Amores es un homenaje a la gran compositora Mari Trini, a la que Luz Casal rinde un merecido reconocimiento.

El disco ha sido producido por Ricky Falkner y, por primera vez también, todo se ha grabado y mezclado en España. Cuenta con las colaboraciones de Jairo Zavala (Depedro), Diego García, El Twanguero o el propio Rick, que añadieron a sus guitarras, al bajo o a la batería su amor por el rock, algo que se nota en su forma de tocar.