15 de junio de 2018
15.06.2018
Música

Podio para The Red Velvets

El trío de melodías vintage y estética pin-up cierra hoy la programación del Teatre Arniches de Alicante

14.06.2018 | 22:16
Podio para The Red Velvets
LA FICHA
THE RED VELVETS
Teatre Arniches, Alicante
Viernes 15 de junio, 20.30 horas
Precio: 6 euros (con sorpresa)

Debutaron en 2015, «poco a poco, de locales más pequeños a escenarios más grandes», y con mucha clarividencia: «Cuando comenzamos teníamos claro que queríamos revivir la época de los musicales antiguos, de las armonías vocales y de la estética pin-up; y el hecho de formar un grupo de sisters reunía todas esas cualidades que tanto nos identifican. Por este motivo, y tomando como referencia a las Boswell Sisters y a las Andrews Sisters principalmente, decidimos centrarnos musicalmente en las décadas de los años 30, 40 y 50», explican Vira León, Yasmin El Hakim e Isabel León, las tres voces de The Red Velvets, la formación alicantina que esta noche cierra la programación del Teatre Arniches, prueba de la progresión de una propuesta que ha encandilado allí por donde ha pasado, y pocos escenarios les quedan a los que subirse en la provincia de Alicante. Pero lo suyo no es producto del momento revival de las músicas vintage: «La idea en sí de formar un grupo de estas características estaba en nuestras mentes desde antes de este boom del swing, aunque es cierto que el renacimiento de los estilos vintage nos ha ayudado en cierta medida a dar a conocer nuestra música», subrayan.

Fieles al estilo vocal, musical y estético de esas décadas, su espectáculo se basa en sus coreografías y diálogos entre canción y canción, que van del dixieland al swing pasando por el jazz o el doo-woop, con el apoyo de seis músicos al piano (Guillermo Mondéjar), el contrabajo (Pablo Flojo), la trompeta (Dani Romero), saxo y clarinete (Pierre de León), trombón (Pedro Ortuño) y batería (Gustavo Luna). Una propuesta que permite un amplio abanico de opciones. «No creemos que la música que hagamos nos limite, todo lo contrario. Aún a día de hoy seguimos descubriendo nuevas canciones y estilos, ¡hay tantas posibilidades!», aseguran. Y aunque todo su repertorio se basa en versiones, las Velvets no descartan en un futuro crear sus propias canciones.

El concierto de esta noche tiene algo de premio a un trajín continuo, a reconocimiento de que trabajando con pasión y profesionalidad tarde o temprano llega la recompensa. «El Teatro Arniches es uno de los teatros de referencia de Alicante ciudad y por eso nos hace especial ilusión cerrar la temporada con nuestro espectáculo. En cuanto al público, lo cierto es que estamos muy agradecidas porque hemos recibido mucho cariño y apoyo en todos los lugares de la provincia en los que hemos tenido el placer de actuar. Tras cada concierto salimos a hacernos fotos con el público y siempre nos transmiten sus emociones y buenas sensaciones. Desde aquí queremos mandar nuestro saludo y agradecimiento por habernos hecho sentir tan bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El ADDA presenta una programación con sello propio

El ADDA presenta una programación con sello propio

La temporada del Auditorio ofrece 150 conciertos marcados por la calidad, el debut de la nueva...

Traspasarte Teatro abre hoy Alacant a Escena con «Furbytale» en Las Cigarreras

Traspasarte Teatro abre hoy Alacant a Escena con «Furbytale» en Las Cigarreras

«Furbytales», una historia sobre el verano eterno, una distopía en la que los juguetes Furby están...

Eva Gª Sáenz de Urturi presentará "Los señores del tiempo" en Alicante

Eva Gª Sáenz de Urturi presentará "Los señores del tiempo" en Alicante

La escritora participa en las Veladas Literarias de Maestral con la última novela que cierra su...


Un concierto íntimo de Anni B Sweet en el Teatro Pricipal

Un concierto íntimo de Anni B Sweet en el Teatro Pricipal

Nuevo ciclo de Momentos | Alhambra sobre el Escenario que se celebra en el Teatro Principal de...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros