Nos encanta la moda, seguir las tendencias y estar a la última... todo eso está muy bien, pero nunca es suficiente, y hay que saberse la lección al dedillo. Y es que, en ocasiones, seguir el hilo de las publicaciones del sector se hace algo complicado, ya que utilizan algunos términos «muy suyos» y que, a priori, sólo ellos dominan, así que para enterarnos de todo, no nos queda otra que entrar y salir de Google para hacer nuestras averiguaciones y así, poder descifrar qué es lo que nos cuentan.

Hoy nos vamos a detener en ese extraño léxico fashionista, pero no en los típicos términos Little Black Dress, Animal Print, o snekers conocidos ya por todos. Sino más bien en las extrañas palabrejas que se mueven últimamente por la red, y que nos anuncian las tendencias que lo son ya, o las futuras que se nos vienen encima. ¡Empecemos!

1. Cropped Flared Jeans, o lo que es lo mismo, el vaquero del momento, de talle alto, corto de camal dejando ver los tobillos, y preferiblemente con éste deshilachado. Perfecto para lucir con Kitten Heels, botín destalonado de tacón cubano o sandalias de tiras ¿Qué te parece?

2. Wrap Dress, o el vestido que no puede faltar en nuestro armario. La perfecta unión de top y falda que hizo furor en los años setenta, y que según su creadora Diane Von Furstenberg «es una prenda amiga que lo mismo te sirve para ir a trabajar que para ir a ligar y acabar con un hombre en la cama» ¡Bravo, Diane!

3. Glamping, o estética de montaña donde los anoraks técnicos toman el protagonismo, y lo combinaremos con las prendas más sofisticadas este próximo invierno. ¡Toma nota!

4. Athleisure, o el uso de prendas deportivas con otras que no lo son tanto. Lo que es una buena noticia para las que no pisamos el gimnasio, ya que podemos disfrutar de su comodidad sin necesidad de hacer un sólo esfuerzo. Combina por ejemplo una sudadera con capucha con la clásica blazer, o el más arriesgado, pantalón de chándal con tacones, de la que ya fue precursora alguna de nuestros folklóricas más celebres ¿Quién se lo iba a decir?

5. Arty Trend, o el uso de las prendas para representar obras pictóricas, con estampados geométricos de intención artística, tejidos con trazos sutiles y expresivos que se combinan sin temor, verdaderos lienzos sobre el asfalto que juegan en otra liga.

6. Granny Shoes, o los zapatos de la abuela. Así es, una vez más la moda es tan inesperada que nos sorprende con los zapatos más odiados convertidos en accesorios imprescindibles para dar ese aire vintage y afrancesado a nuestros looks, que una vez más diremos que nos encanta.

7. Prepster, o el look de pija de toda la vida, que a día de hoy toma declinaciones de los años 80, en prendas como las gabardinas, chaquetas, camisa blanca o pantalones de pinzas. Si eres una chica clásica a la hora de vestirte, así es como te denominas ahora.

8. Normcore, o la anti-tendencia que se convirtió en tendencia. ¡Qué cosas! Pues sí, la corriente normcore se basa en vestir de lo más corriente y convencional de espaldas a la industria de la moda y como protesta a sus caprichos. Esta tendencia por tanto está repleta de básicos y prendas a las que, literalmente, se le arrancan las etiquetas, y donde lo único que interesa es hacer destacar al individuo por encima de las modas.

9. Layering, o vestirte a capas. Ésta seguro que ya la has puesto en práctica y sin darte cuenta, en esos días de temperaturas inestables en los que te vas colocando cosas a lo loco antes de salir de casa para luego, y si la cosa mejora, ir quitándote. Pues bien, esta costumbre ya es tendencia, creando looks bastante locos con vestidos sobre jeans o faldas mini sobre pantalones de pinzas y camisas.

10. Power Dressing, o lo que será una de las tendencias venideras, y que surge como consecuencia de la reciente ola feminista. Bajo este termino nos aguardan, trajes de chaqueta con falda, blusas, pantalones anchos y chaquetas finas por dentro de los pantalones a modo de bodys, en definitiva un gesto de feminizar todas las prendas de aire masculino.