Es una película sobre uno de los mayores iconos del mundo del tenis, Björn Borg, y su mayor rival, John McEnroe, joven y con gran talento, y su duelo legendario durante los años 80 en el torneo de Wimbledon. Y es la historia de dos hombres que cambiaron la cara del tenis y que se convirtieron en leyendas y el precio que tuvieron que pagar por ello. Nos lleva al Londres de 1980. El mundo entero espera a ver al jugador de tenis número uno mundial, Björn Borg, que quiere obtener su quinto título de Wimbledon. Pero pocos saben del drama entre bastidores: con solo 24 años, Borg está cerca del final, desanimado, desgastado y devorado por la ansiedad. Mientras tanto, el ambicioso John McEnroe, de 20 años, ha decidido ocupar el sitio del que había sido su héroe.

Es también una historia sobre el precio del éxito. De cómo los dos mejores jugadores de tenis del mundo, en la veintena, quedan atrapados por sus propias carreras. Dos atletas constantemente llevados a contraposiciones de cada uno de la mano de una industria del tenis intensamente comercializada: el «lce Borg» -personaje caricaturizado- y el «Supermocoso». Dos rivales que, durante Wimbledon 1980, se ven obligados a darse cuenta de que la única persona capaz de entender por lo que está pasando cada uno es justamente su peor enemigo.

Para encarnar a Borg, se escogió al actor sueco Sverrir Gudnason, apenas conocido fuera de su país, en tanto que McEnroe está incorporado por el norteamericano Shia La Beouf, que se hizo muy popular en la saga de Transformers.

El danés Janus Metz, que firma su opera prima, manifestó que para él Borg/McEnroe es la versión tenística de Toro salvaje.