Llega la sexta edición del Montgorock Xàbia Festival, rozando el sold out, y con dos grandes exclusivas en su cartel: Tequila y Gran Cañón. Los primeros con Ariel Rot y Alejo Stivel, arrancan su gira de reunión en el festival, pero sobre los segundos recaen todas las miradas pues es el supergrupo formado por Carlos Tarque de M Clan, Ovidi de Los Zigarros, Leiva y Julián Maeso, en su única actuación en festivales. El cartel del Montgorock está compuesto exclusivamente por artistas y formaciones nacionales que llevan el rock, en todas sus vertientes, por bandera.

A escasos 300 metros de la playa de Xábia, se ubica el recinto que hoy recibe a Tequila, Rulo y La Contrabanda, La M.O.D.A., Sexy Zebras, Guadalupe Plata, Agoraphobia, Embusteros, Badlands, The Vibrowaves y Dûrga. Mañana: Gran Cañón, La Raíz, Sidecars, Vinila Von Bismark, Kitai, Dinero, Santero y Los Muchachos, Desvariados, Los Labios, Correos, Nixon, Deliri, Indian Hawk, Lost River Bastards y Femme Fractal. Como el año pasado, mañana se celebrará un concierto gratuito en la playa con los almerienses Nixon y los valencianos Deliri y Lost River Bastards.

El Montgorock es el primer festival nacional en participar en la campaña pionera «Festival Responsable» en prevención de las drogodependencias y del consumo de alcohol en menores y este año toma partido con la lucha contra el abuso a mujeres con el lema «NO es NO» en uno de sus escenarios y la ubicación de un punto morado dentro del recinto. «Festivales Responsables» se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias. Esta iniciativa desarrollada por la ONG Controla Club es pionera en prevención de las drogodependencias y está dirigida a fomentar un ocio responsable y saludable. Montgorock Xàbia Festival se convierte así en el primer evento en bloquear la venta de alcohol a menores mediante su sistema de pago Cashless y en concienciar en un consumo responsable.

11 y 12 de mayo.

Entradas 1 día: 25 euros.

Abonos 2 días: 47 euros.

Menores de 12 años, gratis.