Hace unas semanas saltaron las alarmas cuando Melania Trump, lo que más y casi lo único que nos gusta de la Casa Blanca, apareció espléndida en un acto oficial con una falda lápiz en tejido denim, acompañada de un jersey de punto ajustado que marcaba su gran percha, dejándonos una vez más embobados, ya que aún siendo un look algo más informal de lo que nos tiene acostumbrados en sus apariciones públicas, para nada quedaba fuera de lugar en aquel acto en concreto. Lo que nos hace recordar lo maravillosa que es esta prenda tan, tan clásica, para una working girl o mujer en general.

Dicha falda fue creada por Christian Dior allá por los años 40, haciéndole la competencia a las faldas de vuelo en aquel momento, y convirtiéndose de buenas a primeras en el look o «uniforme» de oficina perfecto. No hay más que echar un vistazo a algunos capítulos de Mad Men para comprobarlo.

Pero aquella idea de falda lápiz a lo vintage está ya muy alejada de lo que es hoy, y de lo que puede dar de sí esta prenda altamente femenina que destila glamour por los cuatro costados, ya que podemos encontrarla con mezcla de tejidos y estampados que son pura tendencia, de cuero en su versión más sexy, con tachuelas que le dan ese aire rock irresistible, o incluso asimétricas y con nudos frontales con altas dosis de modernidad.

En cuanto a prendas superiores para combinar, prueba con la camisa blanca o cualquier camisa de aire masculino, apuesta por este mix como uniforme de primavera, elevando el look con una blazer sobre los hombros.

Y si prefieres darle un toque más divertido y casual, haz la mezcla con una camiseta con mensaje o las que están tan de moda, las t-shirt (de marca) y cálzate con ella unas sneakers. Ya sabes que a día de hoy siguen quedando bien con todo, otorgándole a la composición ese aire deportivo que tanto nos encanta en nuestro tiempo libre.

Y por último y como idea de look en los eventos que se nos vienen encima esta primavera, nada como una falda ajustada rematada con volante final y colores vibrantes para ser, pero seguro, la invitada perfecta.