Es una peligrosa aventura que llevará a una mujer hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales. Se trata solo del tercer largometraje para la pantalla grande del realizador Norberto López Amado, que debutó en la realización en 2002 con Nos miran y que solo había vuelto al cine en 2015 con La decisión de Julia, entregado por entero a series, miniseries y tv movies en televisión. Lo hace sobre la base de un guión de Jorge Guerricoechevarría, una dramática aventura del guionista habitual de Alex de la Iglesia y con un ambicioso producto protagonizado por Belén Rueda y ambientado en África y rodado en gran parte en Uganda y en las islas Canarias.

Desde hace años Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del Congo. Laura decide viajar a Kampala para desde allí iniciar un peligroso viaje al corazón del África, un territorio dominado los señores de la guerra.

El director resaltó que la decisión de rodar en orden cronológico hizo que vivieran la película no sólo como ficción sino como algo real que les ha cambiado la forma de mirar el mundo. «La emoción y la aventura -añadió-se mezclan a partes iguales. Acompañar a Laura en busca de Sara ha sido un viaje de entendimiento y superación que estoy deseando compartir con todos los espectadores». Por su parte, los productores, Javier Ugarte y Edmon Roch, destacaron la apuesta que ha supuesto rodar en la República de Uganda, tras la intensa labor de localización desarrollada durante los dos años anteriores en otros territorios como la República Democrática del Congo, Guinea, Ruanda y Tanzania.

En palabras de Edmon Roch, «rodar en pleno corazón de África ha supuesto uno de los retos más fascinantes de nuestra vida profesional, cada día ha sido una aventura llena hallazgos y desafíos». Javier Ugarte expresó que «solo con un equipo de primerísimo nivel ha sido posible llevar a cabo este viaje, el cual nos ha aportado una extraordinaria verdad y riqueza que todos los espectadores podrán disfrutar a través de la pantalla».