«Es un espectáculo que, si no es curativo, es estimulador de la curación», asegura Rafael Álvarez El Brujo sobre Autobiografía de un yogui, que llega este fin de semana al Teatro Principal de Alicante. El actor quiere compensar las influencias nocivas del mundo actual con este monólogo, primero de los que protagoniza que «conecta» con su vida.

«Está conectado con mi vida -declaró a Efe- porque está basado en un libro que significó un cambio personal, no estoy hablando sobre un texto que he cogido de un gran escritor que vende mucho, como pueden ser Cervantes o Shakespeare».

Su intención no es recurrir a grandes textos sino hacer «teatro de jubilado» con este espectáculo «bonito y muy dulce» que es «una caricia» y que está basado en un best seller, la obra más afamada del maestro yogui Paramahansa Yogananda (India, 1893 - Estados Unidos, 1952), impulsor del Raja Yoga en Occidente.

Un libro que para El Brujo fue «decisivo personalmente». «Su lectura me abrió un campo que me impulsó, en el sentido del crecimiento interior y de esa búsqueda de la paz relacionada con la mística del yoga».

«El yoga es una disciplina que además pasa por la ética. El practicante del yoga tiene que controlar sus impulsos, considerar la vida que hay alrededor. Es un ser pacífico».