El Teatro Calderón de Alcoy abre sus puertas hoy sábado a las 20 horas en una de las citas musicales más destacadas de la temporada. León Benavente, uno de los grupos revelación del panorama independiente estatal de los últimos años, hace escala en la ciudad en la recta final de una gira que los ha llevado por toda España y también por México, Argentina y Chile. El guitarra Luis Rodríguez, el batería César Verdú, el bajista Eduardo Baos y el cantante Abraham Boba se subirán al escenario para presentar su último trabajo, 2, que se ha convertido en un auténtico éxito.

El propio Abraham Boba explicó a este diario que el público les ha brindado una gran acogida a lo largo de la gira. «Hemos protagonizado cerca de 150 conciertos y la verdad es que las salas han estado llenas, y en muchas de ellas incluso se han agotado las entradas. Eso es algo que por supuesto nos llena de orgullo».

Respecto a la música del grupo, señala que «el primer disco era pop rock, más clásico, pero en este último trabajo nos adentramos por caminos que todavía no habíamos explorado». Boba, pese a que 2 ocupó el tercer lugar de ventas en España, es consciente de que hoy en día el mercado discográfico está complicado, «pero nosotros siempre hemos vivido de tocar, y eso es lo que continuamos haciendo gracias a la aceptación del público». Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del teatro, el Centre Cultural y también a través de la web ticketalcoi.com, a un precio de 10 euros para jóvenes de hasta 25 años, 12 para socios del Club del Espectador y 15 para público en general.