El director, actor y dramaturgo catalán Albert Boadella lleva este domingo al Gran Teatro de Elche El sermón del bufón, una obra de texto unipersonal, un relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones de su propia vida

En este espectáculo, Boadella ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de la carrera de un comediante, término que le gusta aplicar a sí mismo y a cuantos viven o quieren vivir de esta profesión. Por ello, El sermón del bufón representa un viaje a lo largo de toda una vida marcada por la compañía Els Joglars y en el que podrá verse una recopilación de imágenes de sus espectáculos más icónicos acompañados de los comentarios en tiempo real del propio de su protagonista.

Una experiencia única para descubrir secretos de obras tan destacadas como Gabinete Liberman, Vaya Día, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, Virtuosos de Fontainebleau, Omena-G o Una noche en el Canal.

Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su vida teatral de fondo.