El Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante, organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, arranca hoy, con la actuación en el Aula de Cultura del guitarrista Dani de Morón, el cantaor Duquende, la bailaora Patricia Guerrero y los Mellis a las palmas.

La Fundación Caja Mediterráneo organiza el Festival Flamenco del Mediterráneo que hasta el 24 de noviembre reunirá a algunas de las figuras más emblemáticas del flamenco actual.

21 es el título del espectáculo que presenta Dani Morón. Este espectáculo fue estrenado en el patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla durante la XIX Bienal de Flamenco y en el que el joven guitarrista contó con las voces de Arcángel, Rocío Márquez, Jesús Méndez y Duquende y la colaboración especial al baile de Israel Galván.

Además de esta actuación, y también dentro del Festival Flamenco Mediterráneo, la bailaora Patricia Guerrero impartirá mañana, a partir de las 9.30 horas, en el Aula de Cultura de Alicante, una clase magistral sobre el palo flamenco del tango limitada a una treintena de alumnos.

Viernes 20 a las 20.30 horas

Entradas de 22 a 26 euros