Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar su arte. Un arte que a Estrella Morente le va en los genes y, también, en el timbre de su particular voz. La cantaora se sube este sábado al escenario del Teatro Principal de Alicante y lo hace acompañada a la guitarra por José Carbonell Montoyita -su abuelo - y a las palmas y coros por José Enrique Morente y Antonio Carbonell.

La cantante, primogénita del artista Enrique Morente, hace un repaso por su carrera musical, desde los temas de su primer disco Mi cante y un poema, hasta los de su último trabajo, Falla, Lorca: Encuentro. Falla, Lorca: EncuentroUn recorrido desde las sutil sencillez de los cantos festeros de la infancia hasta las profundidades del amor añorado.

Su voz ha resonado en algunos de los grandes escenarios del mundo y con montajes que trascienden el flamenco puro. Fue nominada a un Latin Grammy y ganó el Premio de la Música 2006 a mejor álbum flamenco. También tiene en su haber el Micrófono de Oro de lal Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, el Premio al Mejor Espectáculo en directo en el año 2008 y el Premio Flamenco Hoy a mejor DVD flamenco por su disco Casacueva v Escenario.

Teatro Principal de Alicante

Sábado 7, a las 20 horas

Entradas: 20, 25 y 30 euros