Tras la fiesta de presentación celebrada ayer de la mano de Swing Meeting en Villavieja 6, el Jukebox Festival se estrena en Alicante con un intenso programa de conciertos y otras actividades, hoy y mañana, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, que abrirá sus puertas hoy a las 18 horas.

Apenas quedan entradas disponibles para esta fiesta del swing, que ofrecerá talleres de baile por la tarde en el jardín vertical del espacio -gratuitos bajo reserva de plaza con la entrada al festival- y una oferta paralela de food trucks, peluquería de época y arte plástico.

Pero el grueso del festival son las dos jornadas de conciertos que reunirán a seis bandas, más de 30 artistas sobre el escenario que ofrecerán 18 horas de música en directo para que el público no deje de bailar.

Hoy, a las 18.30 horas arranca la formación ilicitana Los Golfos del Ragtime, a quienes seguirá DJ Horizon a las 20.30 para rematar con el trío vocal The Red Velvets a las 22 horas. La fiesta continuará después en la sala Swingvergüenzas, en el casco antiguo.

El sábado serán Sweet Diamonds, otro trío vocal femenino, las encargadas de abrir fuego a las 18.30 horas, a continuación actuará de la reina del electroswing, Lady Cherry, a las 20.30 horas, y la jazz band Dixielanders pondrá el broche de oro a las 22 horas en la Caja Negra de Las Cigarreras.

La fiesta de clausura se celebrará a partir de la medianoche en la sala Honky Tonk, para quien se quede con la miel en los labios después de tanto ritmo.

La ficha:

  • Jukebox Festival
  • Las Cigarreras
  • Viernes 1 y sábado 2
  • A partir de las 18.00 horas
  • Entradas: desde 15 euros