Los pianos de Chano Domínguez y Stefano Bollani se funden el domingo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en un espectáculo que combinará el virtuosismo, la improvisación y la complicidad a cuatro manos.

El pianista gaditano Chano Domínguez y el milanés Stefano Bollani establecerán un diálogo apasionante a través de las teclas con resultados sorprendentes para el público.

Chano Domínguez es el principal exponente del sonido integrado por los lenguajes del jazz y el flamenco. Interpreta tangos, tanguillos, alegrías, bulerías, fandangos o soleás con estructura de jazz tradicional. Ha trabajado con artistas como Enrique Morente, Paco de Lucía, Martirio, Ana Belén o Gonzalo Rubalcaba y también con Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis o la Orquesta de Jazz del Lincoln Center.

Stefano Bollani es el pianista de jazz italiano más importante del momento, junto a su mentor Enrico Rava, con el que ha grabado trece discos. Con el mismo espíritu se está infiltrando en orquestas sinfónicas como la Gewandhaus de Leipzig, la Scala de Milán o o la Orquesta Nacional de París. Cuando no está tocando, está escribiendo libros o creando espectáculos teatrales. Juntos son un cóctel explosivo.