Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Marco juega en casa

Carlos Marco juega en casa

El alicantino Carlos Marco ofrece mañana en el Aula de Cultura de la CAM su primer concierto en Alicante tras la ruptura de Auryn y la grabación de su disco en solitario.

Tu primer disco ha llegado a superar en ventas a Sabina o Harry Styles, ¿cómo te sientes?

Estoy muy feliz. Después de muchos meses de un intenso trabajo, la recompensa de ver tu disco en el número uno de ventas no tiene nombre. Hay muy pocos artistas que lo consiguen y estoy tremendamente agradecido con el público.

¿Cómo encaras el concierto de mañana en el Aula de Cultura? ¿Te sientes profeta en tu tierra?

Tengo unas ganas enormes. Evidentemente cantar en Alicante es algo muy especial para mí, es uno de los conciertos que más ilusión me hacen de toda la gira. Alicante es la ciudad donde más reconocimiento del público he tenido en toda mi etapa profesional, cuando venían mis compañeros de Auryn alucinaban con la respuesta del público, por la calle es alucinante como todo el mundo se acerca a mostrar su cariño y evidentemente que a uno le quieran tanto en su tierra no pasa todos los días. Solo me falta un poco de cariño de las instituciones. Llevo muchos años hablando de Alicante en televisión y en todos los lugares del mundo donde he estado, a ver si me llaman alguna vez para dar el pregón de las hogueras, que en 7 años nunca lo han hecho!. Mi amiga Alba de Sweet California también alicantina y yo estaríamos encantado.

¿Te es indiferente cantar en inglés o en español?

Me siento igual de cómodo pero el estilo de música en ambos casos es muy distinto. Me encanta cantar en inglés porque al final la música que yo hago es muy agradecida con el idioma, pero las canciones que tengo en español tanto para mí como para el público son algo más, transmiten mucho y además soy autor de todas ellas.

¿Te ves haciendo reggaeton?

El reggaeton es un género que está en tendencia, empezó a expandirse hace años con La gasolina pero ya no es lo que era antes, ahora hay muchos estilos que beben de los ritmos y los beats del reggaeton. Ed Sheeran, SIA, Justin Bieber y muchísimos artistas más hacen ritmos muy parecidos al reggaeton lo que pasa que en inglés. Hasta yo mismo en mi último single When the mind wanders utilizo esas influencias, sería absurdo no asumir que lo latino es tendencia. Otra cosa es el reggaeton con letras machistas, que denigran o utilizan como objeto la figura de la mujer, etcétera, que es algo que me produce un rechazo absoluto.

¿Cómo se vive fuera de Auryn? ¿Fue difícil la ruptura?

Ha pasado ya un año desde que anunciamos la separación, y he trabajado tantísimo en ese año que a veces me queda como lejos. Estoy en una etapa de mi vida muy positiva, tengo el cariño del público, muchas oportunidades laborales y estoy haciendo lo que me gusta. Para todos es difícil enfrentar un proyecto nuevo, pero las satisfacciones son el doble de grande. La ruptura fue una decisión grupal y necesaria, evidentemente fue difícil ya que había muchos sentimientos encontrados.

¿Por qué os separásteis?

Estar 7 años en el ojo del huracán, siendo de los artistas españoles con más éxito prácticamente de la década, cada día trabajando incluso meses en los que no había ni un solo día de descanso nos acabó desgastando. Fue un fenómeno que hacía años que no ocurría y al final por salud como banda y sobretodo por cariño al grupo decidimos parar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats