Imagínate por un instante que tienes los diecisiete años de esplendor, juventud, belleza, fortaleza y ganas de comerte la vida como mi hijo Alex; imagínate que a esa edad te vas un buen día a Barcelona, a una simple revisión y vuelves con la noticia de que no verás a ver igual la sonrisa, los fotogramas o el simple paisaje que rodea tu vida: empieza ahí un difícil camino que hoy, por fin, ve la luz de la esperanza. Este fin de semana quiero empezar esta página pidiendo a gritos a todo el mundo que emplee un trocito de su vida y un poquito de su dinero, solo un poquito basta, para ayudar siempre a los demás. Aunque esta historia no sea la de mi hijo, sinó la del hijo de unos buenos amigos, ella misma me da la fuerza y la conciencia suficientes para removeros el alma. La Fundación IMO necesita que luzcamos y disfrutemos unas maravillosas pulseras de #MiradasFelices y unas #GafasGeniales con el cordón mágico que ha diseñado el gran Custo Barcelona; solo así, conseguiremos que sus ojos, en breve, puedan volver a ver. La investigación genética nos necesita a cada uno de nosotros aquí.

Y ya, de paso, con esas gafas y con esa mirada puedes esquivar los rayos de sol de un verano que nos regala un nuevo Beach Club, el maravilloso Amar que abre para todos los sentidos y caprichos en la bella Altea, donde all is possible, de la mano de Nicolay Niturev que con este nuevo beach amplia los horizontes de los ya exquisitos Saltea y By Club en Marina Greenwich.

Para ese momento también tengo un nuevo descubrimiento: ¿Se acuerdan ustedes de los famosos Liberto o de aquellas imponentes chapas de los también jeans Bonaventure? Recuerdo las competiciones con mis amigas para ver, con perdón, qué parte donde se acaba la espalda de cualquier tío que se preciara, le quedara mejor que el anterior; pues señores y señoras estamos de suerte, todo eso y más lo volvemos a tener a nuestra mano en una tienda fantástica, Old Garage, donde he redescubierto a una maravillosa pareja de las que lleva toda la vida en este negocio tan complicado que es apostar por el estilo de verdad. Pues bien, enfundada ya en unos pitillo sixties y unos stilettos de esos que quitan el hipo, podrías disfrutar de una noche de flamenco imponente en el Adda, con Dorante y Marina Heredia. Si te recoges más o menos pronto y no te da por bailar la increíble música remember de las noches Bugatti en La Cubierta o un copazo de lo más indie en el Confeti (los domingos tarde noche, sorpresón con sus nuevas sesiones en el Marmarela), todavía puedes hacer algo interesante al día siguiente por la mañana. Existen otros mercados en la ciudad; La Galería es esa cervecería imprescindible, en las galerías mercado de la calle Churruca, en el mismísimo centro de la ciudad y al lado del clásico El Corte Inglés, una visita imprescindible si quieres zamparte una buena langosta o unos buenos carabineros a unos precios súper razonables en el centro de la ciudad de Alicante. Un sábado como el de mañana, que por la noche tendrá un evento singular, también solidario, la puesta de largo, gala incluida en Torre de Rejas, del nuevo Rotary Club Alicante Lucentum. Caras famosas del mundo profesional, los vip locales y la vida social, como algunos de sus socios fundadores como David Devesa, Pedro Romero y Lola Peña, Antonio Cánovas, Javier Giménez, María Rosario Gómez Bono, Rafael Jorro, Irene Koch, José Manuel San Román, Matilde Díaz Pérez, Javier Marcos, Bjorn Sandstrom o su presidenta Begoña Méndez, contribuirán a una organización que, aunque algunos no lo sepan, nació y vive con un puro fin social.

Una responsabilidad social que comparte una nueva organización que quiere implantarse ahora en Alicante, de la mano de un buen profesional de la comunicación, el valenciano Lluís Nadal, nace el Club Empresarial Moddos. No se olviden de este nombre porque seguramente dará mucho que hablar. Y desde luego, cómo no, jamás me podría olvidar de uno de los eventos más importantes, musicalmente hablando del año, el Low Festival en Benidorm. Es cada día más y más impresionante, Dorian, Pixies, Franz Ferdinand o Famngoria, nos van a hacer bailar sin descanso hasta el amanecer en mi queridísima Benidorm; digan lo que digan, la ciudad del skyline más divertido de la costa del Mediterráneo. Es nuestro pequeño Hong Kong, cosmopolita, gay friendly, tolerante, divertida, con historia, a veces kitsch y la mayoría, desde los años sesenta, única. Que seamos muy felices y comamos perdices ?