La programación del Auditorio de la Diputación de Alicante cruza el ecuador de julio con una potente propuesta musical para el fin de semana. Los más nostálgicos podrán disfrutar del jazz de The Manhattan Transfer este viernes a las 22 horas, mañana actuará Fred Hersch Trio mientras que los amantes del flamenco tienen una cita ineludible el próximo domingo con el guitarrista Vicente Amigo.

La mítica banda neoyorquina es una de las más populares del mundo y a lo largo de sus 45 años de trayectoria ha cultivado el jazz y otros géneros como el rhythm&blues, el rock and roll, la samba o la bossa nova, con un estilo muy personal. Además, ha cosechado ocho premios Grammy y ha vendido en todo el mundo millones de ejemplares de sus más de veinte discos. Las entradas para escuchar a esta agrupación formada actualmente por Janis Siegel, Cheryl Bentyne, Alan Paul y Trist Curless, están a la venta en www.instanticket por 20 euros.

Fred Hersch es un naclamado pianista de jazz, que además de influyente músico y compositor, cultiuva su faceta de educador en la Facultad de Estudios del Jazz de la Universidad de Rotgers. Durante dos décadas ha sido portavoz y recaudador de fondos para servicios contra el sida y agencias de educación. Su concierto de mañana se centrará en el disco Night al the Vanguard grabado con el bajista John Hébert y el baterista Eric McPherson. «Memoria de los sentidos» es el nuevo proyecto que presentará el domingo el intérprete, compositor y productor sevillano Vicente Amigo. La actuación incluirá seguiriyas y tientos, primera incursión del artista en estos palos. El artista irrumpió en los grandes escenarios del flamenco siendo adolescente y, desde entonces, no ha dejado de explorar fusiones musicales y otras expresiones artísticas. Ha compartido escenario con grandes figuras del panorama internacional como Camarón de la Isla, Milton Nascimento o Alejandro Sanz y, entre sus muchos reconocimientos, figuran la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y un Latin Grammy.