El propio director, Nacho Vigalondo, afirma que es una revisión y deconstrucción del género de monstruos y la define como un cuento fantástico y a la vez una comedia romántica que giran alrededor de la interpretación de Anne Hathaway. Se trata de la cuarta película del cineasta cántabro, que es autor de Cronocrímenes, Extraterrestre y Open Windows. Por su parte, Anne Hathaway ganó el Oscar y el Globo de Oro como actriz de reparto en el musical Los Miserables y en su filmografía alberga títulos de la entidad de La boda de Rachel, El Caballero Oscuro. La historia renace, Amor y otras drogas, Alicia en el país de las maravillas, El demonio viste de Prada y La joven Jane Austen.

Tras perder su trabajo y romper con su novio Tim, Gloria decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal. Allí se reencontrará con su amigo de la infancia Oscar ( Jason Sudeikis) dueño de un bar donde se reúnen para beber con otros amigos.

Paralelamente las noticias informan de que en Seúl un monstruo gigantesco y nocturno está destruyendo la ciudad. Gloria se da cuenta de que está relacionada con estos extraños sucesos al otro lado del mundo puesto que esa criatura monstruosa está imitando todos sus movimientos a gran escala produciendo graves destrozos. Cuando se da cuenta de todo ello, aparece un segundo monstruo, todavía más destructor, y comienza una lucha entre ambas criaturas. Para evitar que la destrucción vaya a más, Gloria tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.