Más allá de La manta al coll, de la música festera y de los decibelios de racós y barracas, los locales continúan ofreciendo este fin de semana su programación de conciertos integrados de lleno en las fiestas de Hogueras.

El racó de Marearock instalado en la plaza del Carmen desde el martes ofrece hoy la música de Orkesta Paraíso, Combo Calada, The Birra's terror y Txominos Dj's, de entrada libre. También de acceso gratuito es la oferta del Jendrix Rock Bar, que hoy cuenta con Sanguangos (17h) y Madre Máquina (19h) y cierra el sábado la fiesta con Las Bravas (17h) y The Empty Bottles (19h); por la noche, DJ Set Mayka, David y Rafa (viernes, 21h) y el rock de La Hiena Pinchadiscos (sábado, 23h). En la plaza de Quijano, Swing Vergüenzas ofrece hoy, a partir de las 18 horas, un lujo para aquellos que disfruten del rock'n'roll, rockabilly, R&B y la música de los 50 y 60: Dj Adam Clasic, con cuyos vinilos el público no podrá dejar de bailar.

El Jaleo lleva toda la semana con actuaciones tras la mascletà, a las 15.30 horas, e invita al público cada día a una tapa con la bebida: hoy toca ensalada campera mientras suena la música de Rapahua y el sábado, La Red.

La renovada sala Ocho y Medio también abre sus puertas hoy con un programa doble, a partir de las 23 horas, de sesión dj con Tanoréxica y Perdida, de entrada libre. La fusión reggae-flamenca llega a Viva la Pepa hoy con el dúo Ranking Youth y John Ibiza, a partir de las 16.30 horas. Para el sábado, este local -que también invita a tapa con la consumición-se reserva la artillería pesada: Dawn Rippers con el mejor rock, hard rock, garage y grunge. El racó de El Taller Tumbao ofrece hoy su verbena sanjuanera desde las 19 h. con tapas variadas y música de Son de Luar, Entrastes y Ernesto Pita, entre otros.

Fraskito en El Campello

Fuera del perímetro fogueril, en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello se celebra hoy a las 20 horas un acto musical y poético en homenaje a Miguel Hernández y a beneficio de Dhanyawaad, Cultura por Nepal. La entrada es libre con la fórmula de pay after show (aportación voluntaria tras la actuación). El acto commienza con un recital de María Matas al piano y la voz de Juan A. Olmedo, y contará con la colaboración especial de Fraskito, que fundirá su voz y guitarra con la poesía del poeta oriolano.