Empieza como una historia de ambición y altruísmo, pero rapidamente se convierte en una película de suspense que gira en torno a cuestiones vitales como la democracia y el conocimiento humano dentro de una atmósfera con tintes de ciencia ficción. Un thriller fantástico, en suma, basado en la novela homónima del estadounidense Dave Eggers en la que el autor presenta una mirada al futuro del mundo digital y en el que el fenómeno del Big Data juega un papel fundamental de una forma invasiva e omnipresente. Está protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks (Óscar por Philadelphia en 1994 y Forrest Gump en 1995) y John Boyega. La Watson interpreta a la joven Mae Holland, una chica que encuentra la oportunidad de su vida entrando a trabajar en la compañía tecnológica más grande del mundo, liderada por Hanks. Allí intentará convertirse en la empleada modelo, pero verá que su vida cambiará por completo. Tendrá que tomar decisiones que podrán alterar la vida de las personas, en una nueva era marcada por la transparencia y la exposición constante.

El círculo muestra a una sociedad en la que una corporación tiene el monopolio de la información de la red. En un intento de abuso de poder, irán más allá e intentarán controlar la vida de las personas y limitar su privacidad. Es la quinta película de James Ponsoldt, director que a pesar de haber sido habitualmente elogiado por la crítica no ha estrenado en España ninguno de sus largometrajes: Asignatura pendiente, Aquí ahora y El último tour, disponibles en los videoclubs.

Cuando contratan a Mae para formar parte de una gran empresa tecnológica y social, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey, la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.